10 Razones Para Invertir en Tierra En Yucatán

Una de las mejores inversiones hoy en día es comprar un terreno, al comprar un terreno dentro de Yucatán, estas garantizando una inversión en uno de los estados más seguros y con mayor crecimiento del país...

Los terrenos ofrecen muchas grandes ventajas en comparación con otras inversiones, entre las que se encuentra:

Comprar un Terreno es una Inversión Completamente Accesible y con un Alto Retorno de Inversión

Invertir en tierra es relativamente económico, ya que puedes adquirir un terreno con un capital de inversión pequeño y sin necesidad de recurrir a un préstamo del banco.

Lo mejor de invertir en tierra es que te permite comenzar el camino hacia el éxito financiero sin arriesgar un capital enorme, tu dinero comenzará a trabajar solo, generando un alto retorno de inversión e interesantes beneficios para ti y tu bolsillo. Ya que este brindará una rentabilidad asociada en el tiempo, incrementando su valor. Esta es una gran oportunidad para los inversionistas que buscan sacar provecho de la valorización.

Un terreno no genera preocupaciones por desgaste de la propiedad

Comprar un inmueble como inversión para rentar por ejemplo implica una serie de gastos, esto debido al desgaste que una propiedad puede llegar a tener. Decenas de cosas surgen con el tiempo y que merman los ingresos de una renta. Muy distinto es el caso de invertir en tierra donde la probabilidad que el avalúo y crecimiento de la zona en la que esté ubicado el terreno aumentará su valor.

¿Tiempos económicos difíciles? Asegura e incrementa el valor de tu dinero

Cuando hay dificultades económicas en un país y la depreciación de su moneda es un efecto inminente, la mejor opción es invertir en un Terreno, ya que además de obtener plusvalía, siempre y cuando sepas elegir bien, asegurarás que tu patrimonio no se pierda o reduzca su valor.

Rentabilidad segura a largo plazo

Las inversiones en tierra son altamente rentables, ya que con el tiempo su valor siempre aumenta. La tierra comienza a generar rendimientos interesantes en un plazo de 5 años en adelante, y aunque la espera puede parecer larga, al final valdrá la pena por los rendimientos que puedes percibir, especialmente si tienes en cuenta el monto inicial que tuviste que desembolsar y los gastos mínimos de mantenimiento. Igualmente puedes llegar a pedir una proyección en el asesoramiento de compra de este.

Es una inversión fácil y segura de cerrar a distancia

Se puede decir que la tierra es un negocio que no te complica la vida porque después de comprar tu lote, te sientas a esperar tranquilamente a que tu dinero madure y con el tiempo vaya ganando más y más valor. Tu terreno se encargará de generar dinero para ti y sin necesidad de que muevas un solo dedo hasta el momento en que decidas vender.

Confirmando que exista una certeza jurídica podrás encontrar una buena oportunidad de compra sin necesidad de ir a visitar el terreno.

Gastos adicionales casi nulos

Al invertir en tierra debes tener en cuenta que solo harás un desembolso por el precio de la propiedad, después de eso los gastos adicionales son casi nulos; no hay cuentas que pagar y el impuesto predial es realmente bajo.

En pocas palabras, si estás buscando una inversión que no te demande tiempo y dinero a largo plazo entonces invertir en tierra es una excelente opción para ti.

La tierra es un producto finito

Esto quiere decir, que invertir en un terreno es algo seguro, pues nadie está haciendo más tierra para vender, eres dueño de un producto limitado y debido al crecimiento demográfico, este puede incrementar su valor, al ser un inmueble de mayor demanda. Llegará un momento en que los precios de los lotes sean muy altos porque ya no habrá espacio debido al crecimiento demográfico y tu bien inmueble será el producto con mayor demanda.

Te protege contra la inflación

Invertir en tierra ha servido por mucho tiempo como una cobertura efectiva contra la inflación. El valor de tu terreno irá aumentando proyecciones positivas y a largo plazo verás madurar tu inversión de manera constante. Por otro lado, depositar tu dinero en una institución bancaria te descapitaliza y pone a trabajar tu inversión para el banco, no para ti. Por otro lado, considera los siguientes puntos:

  • El poder adquisitivo del dinero está continuamente disminuyendo. Lo que hace 5 años podías comprar no se parece en nada a lo que puedes comprar hoy. En cambio, la tierra normalmente aumenta su valor de manera constante.

  • El retorno de inversión en una cuenta de ahorros es minúsculo comparado con el de las bienes raíces.

  • Tu dinero en el banco hace que el banco crezca, mientras que tu dinero en tierra hace crecer tu patrimonio.

  • Es más fácil controlar tus ahorros si los tienes invertidos, caso contrario lo que sucede cuanto tienes acceso a ellos.

  • No hay negocio en guardar nuestro dinero en el banco, e incluso podría ser un riesgo si la inflación u otros factores externos juegan en nuestra contra.

Invertir en terrenos es hacer que tu dinero trabaje para ti. Tú tienes el control sobre lo que quieres hacer con tu terreno, puedes venderlo o esperar a que siga aumentando su valor.

No dejes tu dinero estático y con riesgos sobre los que no tienes control, lo mejor que puedes hacer es generar rendimiento y construir tu patrimonio

Construcción

Este es uno de los mayores valores de un terreno, ya que te permitirá construir una casa, la cual podrás personalizar por completo, a tu gusto y propio ritmo y eso puede ser una oportunidad favorable.

Ahorrar

Sí, comprar un terreno también es una forma de ahorrar tu dinero; ya sea que a través de un crédito bancario o con el financiamiento directo que ofrecen algunos desarrolladores inmobiliarios, puedes ahorrar tu dinero. Mensualmente tendrás que designar una parte de tus ingresos al pago de ese financiamiento y en lugar de gastarlo o guardarlo “bajo el colchón”, al final del financiamiento poseerás un patrimonio que se traduce en tus ahorros más rendimientos gracias a la plusvalía. Sólo recuerda revisar las tasas de interés.

La rentabilidad y la plusvalía dependen casi por completo de la ubicación, servicios, accesos, urbanización y amenidades dentro de o alrededor de tu terreno, todo esto en conjunto de forma positiva, hace que obtengas plusvalía y tu terreno se convierta en la mejor inversión. Un terreno es una inversión que puede heredarse, transferirse o venderse. Es tangible, podemos tocarlo. Es más motivante saber que eres dueño de algo que puedes ver a pensar en tu dinero al servicio de una institución. Los nuevos inversionistas encuentran en este tipo de bienes raíces una opción segura para empezar en el mundo de las inversiones, es un primer paso que puede ayudarte a formar un verdadero portafolio de inversión donde, poco a poco, te prepares para asumir inversiones de mayor riesgo sabiendo que tu terreno representa un respaldo firme para ti o tu familia.